La tarea del interventor o Psicoterapeuta es una tarea apasionante, pero a veces compleja.
Ello en la medida de que el relato de la vida del paciente puede impactar, a veces sorpresivamente, la vida y el mundo emocional del terapeuta. La mayoría de la veces, ya sea por la cantidad de pacientes que debe atender en el servicio público o porque trabaja en solitario, no siempre tiene con quién compartir ese emocionar y empiezan los cuestionamientos a nosotros y nosotras mismas y a sentir que no lo estamos haciendo bien.
Por ello emerge la idea de este espacio de supervisión con el objetivo de poder reflexionar
con otras y otros nuestros miedos, incertidumbres, emociones, estrategias terapéuticas y tanto
más, en un espacio protegido sustentado en la aceptación del otro y otra como legítimos otros.
La idea es que sobre la base del diálogo generativo y la conversación constructiva hagamos
emerger nuestros estilos personales en terapia
Siempre haciéndonos cargo de que lo se dice, hace o deja de decir, lo cual depende de nuestras creencias, las que siempre tiene consecuencias en el otro(a) u otros(as). Se espera lograr que cada uno de nosotros y nosotras podamos reflexionar sobre nuestro quehacer clínico y podamos aprender formas de relacionarnos y de intervenir que permitan la emergencia de diversas posibilidades de acción, nuevas sendas que no habíamos considerado y poder aplicarlas en contextos educacionales, terapéuticos, institucionales entre otros.
Directora del Instituto de Psicología Diálogos. Psicóloga Clínica, Supervisora acreditada con formación enterapia sistémica constructivista e hipnoterapia Ericksoneana.
Magíster en Psicología Clínica mención constructivista sistémica. Dedicada a la formación de post grado, formando terapeutas sistémicos en diversas universidades del país.