https://www.ipdialogos.org/

SEMINARIO INTERNACIONAL

LAS ADICCIONES

EN EL CONTEXTO RELACIONAL DIALÓGICO

La recuperación no puede ser un fenómeno aislado requiere de la red no solo de profesionales sino también de sus cercanos, te mostraré como incluirlos y trabajar con todo su redes personal y profesional.

EXPONE

Ph.D. PAVEL NEPUSTIL 

Pavel, psicólogo y trabajador social, trabaja como psicólogo independiente, supervisor y formador con especial interés en el consumo de drogas, la adicción y la recuperación. Entre 2003 y 2013, trabajó como trabajador social y terapeuta con usuarios de drogas y sus familias en la ONG Podané ruce, donde también desarrolló dos servicios innovadores basados en la gestión de casos y el trabajo multidisciplinario. En 2013, publicó un libro, Recuperado sin tratamiento , sobre la recuperación natural de la adicción a la metanfetamina, que se originó en su doctorado. disertación en la universidad de Masaryk. Co-estableció un grupo de defensa y ayuda mutua Recovery Brno y es un capacitador líder de una capacitación única para entrenadores de recuperación entre pares.
Pavel tiene un interés a largo plazo en los enfoques terapéuticos colaborativos y dialógicos.

Como becario Fulbright, trabajó en el Houston Galveston Institute (Texas, EE. UU.) en 2008 con la Dra. Harlene Anderson y tradujo su libro (Conversación, lenguaje y posibilidades) al checo. Co-fundó la Asociación Narativ que organiza talleres, capacitaciones y eventos de newtwork enfocados en prácticas colaborativas y dialógicas. Es responsable de ejecutar el programa de Certificado Internacional en Prácticas Dialógicas Colaborativas, copatrocinado por el Instituto Taos y el Instituto Galveston de Houston.
En 2020, Pavel terminó una formación internacional para formadores y supervisores de Open Dialogue, organizada por Dialogic Partners y la Universidad de Helsinki. Como consultor, formador y supervisor, apoya a organizaciones que han intentado implementar enfoques dialógicos en su trabajo.

Como aproximarse a la temática de la adicción en nuestro trabajo

Esta es una invitación a indagar en el proceso de transformación que generalmente se describe como recuperación. Haremos un primer vistazo a la conceptualización de la adicción  y recuperación, tanto en general como en teoría relacional,  mostraré dos tipos de prácticas en la recuperación de adicciones campo que respeta la complejidad de la adicción y al mismo tiempo son coherentes con lo social teoría construccionista en la República Checa.

Revisaremos los servicios profesionales de recuperación y adicciones.

Con este seminario

Obtendrás una comprensión relacional de la adicción:

La adicción como relación, como ensamblaje que puede traer algunas ideas para tu trabajo

Experimentarás cómo es pensar en las relaciones con hábitos en nuestra vida

Dirigido a:

Profesionales que trabajan con personas que presentan adicción.

FECHA - HORARIO

7 de Enero – 9:00 a 13:00 hrs. (horario Chile)

Modalidad Online 

¿QUÉ ENCONTRARÁS?

En este Seminario, tendrás jornadas de presentaciones y ejemplos, también atravesaremos ejercicios experienciales, dejando tiempo para interactuar y discutir.

PROGRAMACIÓN

PRINCIPALES BENEFICIOS

Certificado

Recibirás una certificación a nombre de Instituto de Psicología Diálogos.

Material Gratuito

Recibirás material que apoyará tu aprendizaje.

Comprensión relacional

Obtendrás una comprensión relacional de la adicción

INVERSIÓN

Valor General

$35.000

Convenio (Grupo de 3 personas)

$25.000

Ex – alumnos y alumnos Diálogos 

$20.000

 Estudiantes pre-grado

$15.000

Pago Internacional

$40 USD

Contáctanos

Si tienes dudas sobre la información de esta edición del Seminario Internacional de Psicología puedes comunicarte con nosotros a: 

Contacto@ipdialogos.org

Inscríbete aquí