fbpx

DIPLOMADO

ESCENA SIENA

CONCIENCIA CORPORAL PARA TERAPEUTAS

¿QUE ES ESCENA SIENA?

Es un programa formativo y de investigación que se fundó al interior de la formación de posgrado del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile. Escena Siena tiene como objetivo enriquecer las condiciones que propician la generación de habilidades y competencias en profesionales en formación clínica, por medio de un método de ampliación de la conciencia corporal proveniente desde la disciplina teatral.

NUESTRO OBJETIVO

Enriquecer las condiciones que propician la generación de habilidades y competencias en profesionales en formación clínica, por medio de un método de ampliación de la consciencia corporal desde la metodología de actuación teatral.

DIPLOMADO ESCENA SIENA 

METODOLOGÍA

Se trata de un programa de formación online donde los estudiantes crean un perfil que contribuye a otorgar información necesaria de sí para otros. A través de esto y de las escenas que realizan entrenando posturas corporales, modos de dirigirse, escuchar y utilizar el espacio, registradas en videos, los compañeros del curso, docentes y actores pueden retroalimentar de manera escrita el trabajo sobre el cuerpo, potenciando la corporalidad como forma de intervención clínica.

Cápsulas y Escenas

ESTA FORMACIÓN CONSTA DE

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO

A profesionales de la salud mental que se dedican al trabajo clínico. A docentes y supervisores  que trabajan en el ámbito clínico.

Que herramientas obtienes

  • Desarrolla competencias y habilidades en profesionales en formación clínica, por medio de un método de ampliación de la consciencia corporal desde la metodología de actuación teatral
  • Aprende a reconocer en tu propio despliegue clínico, algunas de tus principales características como personaje terapéutico y la forma desde la cual eso interviene en el sistema terapéutico

  • Disponer de un trabajo guiado para el mejoramiento y diversificación del personaje terapéutico, cuestión que ocurre fundamentalmente en la relación con otros.

  • Amplia tus competencias para el trabajo clínico online, que es una necesidad y desafío creciente en los últimos años, para lo cual hay muy poca formación disponible
  • Permanente revisión y asesoría del propio despliegue corporal en la clínica, como trabajo colaborativo entre profesionales y con el objetivo de llevar a cabo un entrenamiento terapéutico.

     

ESCENA SIENA

Escena Siena cuenta con varios tipos de guía permanentes durante el proceso, a saber, docentes especialistas en la formación en psicología clínica, actores formadores en aspectos corporales y comunicativos, desarrolladores informáticos que propician la inducción clara del software y el correcto funcionamiento de la plataforma. Además de todos los mismos estudiantes que se entrenan en su propia conciencia corporal al tiempo que contribuyen a la de los demás mediante el trabajo colaborativo de retroalimentación.

ESTE DIPLOMADO ES PARA TI SI

CONCIENCIA CORPORAL

Quieres aumentar tu conciencia corporal para el trabajo clínico.

INTERVENCIONES

Quieres incorporar aprendizajes de la psicología clínica específicamente en el ámbito de las intervenciones (técnicas y tácticas)

NUEVOS APRENDIZAJES

Te interesa obtener aprendizajes asociados a la disciplina teatral que han sido traducidos al ámbito del trabajo clínico

NUEVOS RECURSOS

Quieres obtener retroalimentación permanente de docentes, actores y tus propios compañeros profesionales .

Frecuencia y Duración

5 MESES (156 hrs)

INICIO: 4 de Agosto

FINALIZA: 22 de Enero

Modalidad

Online con clases sincrónicas a través de plataforma Zoom. 

 

Inversión

Matrícula: $60.000

Arancel: $770.000

5 Cuotas de $154.000 

8% DE DESCUENTO PAGO AL CONTADO

ContactANOS

RESERVA TU CUPO AQUÍ

Open chat