https://www.ipdialogos.org/

ÁREA ORGANIZACIONAL

Te asesoramos en la búsqueda de un equilibrio entre las personas y tu empresa.

El mundo laboral es una parte del mundo de cada individuo, vinculada al desarrollo profesional, al aprendizaje, al acceso económico, al reconocimiento y al desarrollo de sus habilidades, dentro de otras expectativas asociadas.

Sin duda, un espacio de gran significancia en la vida de las personas, por el cual destinan un tercio de sus días.

En este contexto, el contar con un espacio laboral grato y enriquecedor, posibilitar el despliegue de las máximas capacidades y habilidades de cada persona, lo que redundar en una mayor productividad laboral.

Para alcanzar mejores estándares de productividad, debemos ser capaces de ver los objetivos individuales y los objetivos empresariales de forma alineada en post de un objetivo en común. Aunque se busca un equilibrio entre las personas y la empresa, ésta no podrá alcanzarse por completo, ya que las necesidades, los objetivos y las relaciones varían, de modo que la adaptación es un proceso de cambio y de ajustes continuos.

Es en estos procesos en donde podemos asesorarlos.

Nuestros Servicios

Identidad, redes y compromiso

Cumbre Dialógica

Se instalarán acciones que generen un compromiso organizacional, con  un lenguaje propio y apreciativo de las fortaleza y valores presentes en el quehacer organizacional, que impacte fuertemente el sello de la cultura organizacional y en cómo son distinguidos por otros en el medio en que se desenvuelven.  

Se  mostrará la importancia de la generación de redes conversacionales en el contexto actual de la globalización y de entornos cada vez más complejos. Se entregará a los participantes distinciones que les permitan investigar y desarrollar sus potenciales de alianzas y asociatividad dentro del entorno y más allá de ella y cómo gestionar las nuevas redes creadas.

En este espacio se logrará construir una identidad de compromiso en la organización a través del diseño de estrategias enfocadas en los procesos relacionales y conversacionales que permitan alcanzar bienestar relacional y mayor productividad

Dirigido a: Socios, directivos, accionistas y gerentes.
Diálogo y Colaboración

Relaciones colaborativas y dialógicas en la empresa

El objetivo es lograr relaciones colaborativas y dialógicas en la organización, generando espacios armoniosos y agradables de bienestar para el trabajador en su organización. Este programa se realiza a todos los participantes de la organización o a áreas específicas de funcionamiento crucial para la empresa.

Se propone  identificar los quiebres que se producen en la organización. Se habla  de quiebres en vez de problemas, se entenderá quiebre: como aquello que sucede y que no queremos que suceda, o, aquello que no sucede y queremos que suceda.

Las soluciones se van co-construyendo entre los consultores y los directivos, trabajadores, entre otros.  Se toma en cuenta las distintas interacciones que éstos manifiestan con su entorno y como van construyendo su realidad, a través de las narrativas que  se cuentan a si mismo.

El programa cuenta con tres fases: fase de exploración; la segunda, fase de reorganización del sistema, y finalmente, apunta a la evaluación del impacto de los cambios logrados, fase de seguimiento

Drigido a: Directivos, gerentes, jefes, supervisores, funcionarios y administrativos.

Coach Dialógico

El modelo de Coaching Dialógico aporta poderosas técnicas de intervención para el cambio, se focaliza en el logro de objetivos y evalúa permanentemente los resultados. Entrega, además, una experiencia memorable e inspiradora en el ámbito personal y profesional. 

El programa entrega un enfoque ordenador que orienta la toma de decisiones y ofrece una sistematización que fundamenta las intervenciones y la planificación del proceso de coaching. Entrega una guía práctica para definir metas, construir planes de acción  y plantear desafíos. 

Su metodología apunta al aprendizaje y desarrollo de habilidades. Busca abrir posibilidades de acción, facilitar el trabajo en equipo y mejorar la coordinación de acciones. Permite que cada quien logre lo mejor de sí mismo y avance en SER  la persona que QUIERE SER

Dirigido a: Directivos, gerentes y jefes.

Conocenos